¿Moda?

¿La moda puede ser buena o mala?

En la pubertad, disponer de “lo último” en ropa o tecnología significa pertenecer o interactuar con un tipo determinado de grupo social. El no poder disfrutar de los mismos privilegios que sus pares ocaciona frustración, derivando en inseguridades, de la misma forma que tenerlos genera tranquilidad y sentimientos de aceptación. Los adolescentes constituyen un grupo bastante susceptible de ser influido por los vaivenes de la moda y valoran la calidad que supuestamente tienen determinadas marcas ya sea de ropa o móviles generando conflictos con los padres quién muchas veces no pueden atender o simplemente no quieren atender estas demandas.
Los medios de comunicación y las redes sociales son herramientas claves en la creación de modas. Internet es el principal transmisor de las llamas “tendencias” que no son más que los colores, texturas, modelos, estampas que estarán consumiéndose por un período de tiempo q suele ser corto.

Foto tomada del repositorio pixabay.
Lo que puede causar la moda.

Se está perdiendo de vista lo que realmente importa, el valor que nos damos a nostros mismos viendo más allá de simples materiales que se desechan una vez “pasan de moda” No podemos dejar que algo como esto afecte nuestra identidad o imagen y sobre todo darnos la oportunidad de ver más allá de una simple vestimenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.