“Nueva variante del VIH.”

Foto tomada del repositorio pixabay . Virus del VIH .

Investigadores detectan en Países Bajos, una nueva variante de VIH mucho más virulenta, dañina y altamente contagiosa. Según un estudio dirigido por investigadores del Instituto de Big Data de la Universidad de Oxford, en Reino Unido y publicado en la revista Science, se han detectado hasta el momento 109 casos, el 82% de ellos hombres. El epidemiólogo Chris Wymant junto a su equipo calculan que la variante surgió en Ámsterdam en la década de los 90.

Los individuos con la nueva variante, llamada VB, tienen una carga viral de 3,5 a 5,5 mayor que los infectados con otras variantes del VIH, trayendo como consecuencia el desarrollo apresurado del SIDA. Cuenta con más de 500 mutaciones repartidas por el genoma humado imposibilitando identificar alguna causa genética.

https://youtu.be/3TDEQNUg4wk ver aquí video con explicaciones más ampliadas sobre el virus.

Con la aplicación de los medicamentos antirretrovirales, específicamente en el inicio del tratamiento, se lograría frenar la disminución de las células CD4 o glóbulos blancos, y con ello la recuperación del sistema inmunitario lo cual posibilita que la tasa de supervivencia sea similar a la de personas diagnosticadas con otras variantes.

Palabras sobre el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.